sábado, 12 de julio de 2008

CONSIGNA PARA EL PROXIMO PROGRAMA: 18/07/2008


¿EL TRABAJO... ES SALUD?

El trabajo suele ser relacionado a menudo con la salud. Para algunos, el mismo trabajo es salud. Para otros se pierde la salud trabajando. Existe una "medicina laboral" y enfermedades relacionadas con el trabajo, asi como análisis que se hacen antes de comenzar a trabajar.
Esta vez, los IM-PACIENTES nos proponemos compartir, como siempre, opiniones, experiencias, saberes y sentires sobre la salud y el trabajo.
La charla comienza ya mismo, aquí en el Blog y sigue en el programa del próximo viernes. Gracias por ser tan impacientes!
Un abrazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una actividad (si nos gusta, mejor), pero reglada con cierto horario, ayuda a organizarnos, a distribuir el tiempo y eso creo que aporta bienestar. Si el bienestar entra en la definición de salud, entonces el trabajo ayuda a cierto aspecto de la salud.
Después si nos pagan o no, mucho o poco es otra cosa.
Yo pregunto a los impacientes: cómo remontar la idea de bienestar en aquellos grupos de trabajadores donde la carga física es muy grande, la jornada de trabajo es larga y el horizonte de prosperidad (como posibilidad que trae bienestar) es muy lejano? Los escucharé con gusto este viernes.

Anónimo dijo...

Hola! yo de vuelta, les paso una letra de Pappo... no sé, tenía el tema grabado pero no lo encuentro. Está lindo. Pappo tiene varios temas relacionados con el trabajo.

"Trabajando en el ferrocarril"
es del disco "Pappo y amigos" (2000)

Todas las mañanas,
voy a trabajar,
voy con muchas ganas,
y con felicidad.

Si alguna vez quieres,
encontrarme a mí,
trabajo en las vías,
del ferrocarril.

Muchas veces cuando yo,
voy muy lejos de aquí,
recuerdo la historia,
del ferrocarril.

Anónimo dijo...

Hola! hoy vino el medico del trabajo a mi casa, me enojé con él y cuando lo comenté una amiga me dio el blog de ustedes. Es una vergüenza. El tipo un reo (del servcio del Rawson), me hizo un chiste de mal gusto, me dijo "te entran sábado y domingo", por qué si el certificado dice 24 horas o sea hoy, me pregunto un monton de idioteses y hasta me dijo "ustedes en el ministerio si que la pasan bien" ahi me enojé, lo paré en seco y le dije: firmá, sellá y ponele la fecha que te abro y salis. Maleducado y prepotente. Ni me revisó, ni me preguntó quien me vió...y si la constancia de enfermedad estaba firmada por un ingeniero le daba lo mismo. Pero eso sí: me mandó jueves, viernes y el fin de semana entero! Donde se pueden denunciar estos abusos?

Anónimo dijo...

Sara de Flores: ¡Felíz día del amigo! El trabajo es salud, siempre que sea una buena quincena, y tengan un buen salario el trabajo es salud.
Arturo de San Cristobal: El trabajo es salud. Llevaba a su hijo a su trabajo. Ahora es Ingeniero. De esa forma le abrió los ojos al hijo.