lunes, 23 de marzo de 2009

Ecoguardianes 21 y el Ambiente



Nos escribió Carlos Calisto, Coordinador de los Guardianes del Riachuelo, a raiz de nuestro programa sobre la salud y el medioambiente. Carlos nos envió una presentación de power point sobre el trabajo de la Cooperativa. Aquí va el texto completo de su mail: Estimados: El pasado viernes, les confieso que casualmente(existen las casualidades?) les escuché y me puse en contacto telefónico con Uds. (Emilia me atendió). Estaban requiriendo Uds. información de quienes están "haciendo por el Ambiente" (así completo y sin "medio", ya que eso, "solo María Julia pudo hacerlo", llevarse la mitad a la casa...). Cumplo lo prometido y les hago llegar la presentación en Power Point que - hecha por el grupo- les ilustrará en detalle (espero puedan bajarla) de las actividades. Además les adjunto el texto de la presentación que efectuaran en la Legislatura porteña en ocasión de la Audiencia Pública sobre la "posible" licitación de la recolección de basura (aún no concretada). Es ilustrativo de lo que hacen y piensan. Les agrego que en pocos días mas (mas excatamente el 31 de marzo) finaliza el convenio de apoyo que - via Urbasur- les viene facilitando el cobro de viáticos por la tarea que realizan. No cualquier tarea por cierto, es de alto riesgo, insalubre; en zona que las "autoridades" (éstas y las anteriores) no consideran "existente"; con una paga mínima ( no llegan a los mil pesos) y a la que "todo el mundo" ve muy bien (visitas, fotos, comentarios) pero que no están dispuestos a solventar... Cosas que pasan. Los muchachos de la Cooperativa (ahora constituída) han logrado de los vecinos una conducta y regularidad envidiables y dignas de imitación. Por mes recogen 200 toneladas de basura que NO VAN al Riachuelo. Y ésto no son palabras. Son hechos verificables. Y por si algo faltaba se han constituído en el barrio (no le llamamos villa) en referentes. generando concienca ambiental, coordinando con otras organizaciones, llevando adelante acciones y levantando ahora una construcción para Galpon de acopio y reciclado que els permitirá completar su tarea. Y, dando y demostrando que pueden trabajar y dignificar su vida, la de sus flias, y al barrio todo (y hablo de no menos de treinta mil personas). Quedo a las gratas órdenes y confío en que la difusión que Uds. le den contribuya a despertar conciencias y que entiendan que ésto es una acción concreta y replicable a poco que exista la voluntad de hacerlo.
Carlos Calisto

Gracias Carlos. Vamos a comunicarnos contigo para difundir la experiencia de Ustedes.
Un abrazo,
Los IM-PACIENTES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soni de San Francisco Solano: Está muy preocupado porque en San Francisco Solano hay mucha producción y tranza de drogas. Esto genera inseguridad y hace que los pobladores no denuncien por miedo. Hace falta la intervención del gobernador y de la provincia y un trabajo más eficiente de la policía.

Marcelo de Isidro Casanova: Felicitaciones a Julio por el resumen que hizo sobre la situación política actual. Él pregunta si algún funcionario dio respuesta a la marcha por la inseguridad. ¡Buen fin de semana a todos!

Graciela de Flores: Ella no fue a la marcha porque no estaba de acuerdo con la consigna. Cree que más importante es pedir por más educación y más trabajo.

Mario de Castelar: Mañana sábado asistirá a la primera reunión de "Im-Pacientes Anónimos", ya que el programa es una verdadera enfermedad de transmisión radial.