domingo, 10 de mayo de 2009

Sala de espera: Lo que no llega al consultorio


Por Mario Martínez

-¿Por qué no comienza contándonos como conoció a su esposo? Preguntó el abogado, en nombre de él y del psicólogo que lo acompañaba.
-Fue en una fiesta, respondió Vilma, en la casa de Mariela, una amiga mía. Él era conocido del esposo de mi amiga. En una rueda de conversación me encontré preguntándole acerca del lugar de su nacimiento. No recuerdo bien como comenzó todo, pero terminamos hablando solos en un rincón. Desde que lo vi, y sobre todo desde que lo escuché, no pude dejar de prestarle atención.
-¿Cómo que Mariela no está linda con ese vestido? Preguntaba Vilma al hombre que acababa de conocer. -Si Mariela no te parece linda te vas a quedar solo.
-¿Por qué me decís eso? Le respondió el hombre. -Yo no dije que estuviera solo. Y vos me parecés linda…
-¿Cuánto tiempo les llevó decidir vivir juntos? Retomó nuevamente el abogado.
-Tres años, respondió Vilma.
-¿Le parecieron muchos? Quiso saber el abogado.
-No, para nada, opinó Vilma.-Al principio ninguno de los dos hablaba de convivencia. Nos dedicábamos a disfrutar la compañía del otro y a proponer alternativas divertidas.
-¿Cómo diría que era su esposo en aquel momento? Consultó el abogado.
Vilma se tomó unos segundos para responder:-Yo diría que era muy buen compañero, solícito, conciliador. No es que evitara las discusiones, pero estas tenían siempre un sentido. Odiaba a los necios, y en eso éramos iguales.
-¿Cuál era la salida favorita de ustedes? Interrogó el abogado, mirando al psicólogo que permanecía callado en un rincón, tomando notas.
-La ronda del placer, respondió Vilma.
-Puede ser más explícita, se mostró curioso el abogado.
-Llamábamos así a la salida que comenzaba en el cine, seguía en el restaurante y terminaba en un hotel, aclaró Vilma.
-¿Y cuando comenzaron los problemas? Buscó definir el abogado.
-No, ¿Problemas?, no, nosotros nunca tuvimos problemas, aclaró Vilma, aunque no mucho.
-Lo intento nuevamente, insistió el abogado.- ¿Cuándo se rompió ese encantamiento que los mantenía así enamorados?
-Nunca doctor, se lo juro. Yo sigo muy enamorada de mi marido, continuó aclarando oscuramente Vilma.
Entonces intervino por primera vez el psicólogo:-Señora, le recuerdo que hacemos aquí: su esposo fue asesinado y usted se declaró culpable.
-Claro, siguió afirmando Vilma, si yo lo maté.
-Bueno, continuó entonces el abogado, estamos aquí tratando de elaborar una estrategia de defensa.
-No, ¿Para qué defenderme doctor? Él me dejó para irse con otra persona. Con otro hombre. ¿Cómo podía yo dejarlo hacer esa locura, a él, que era tan racional?


Balada do Louco
Autores: Arnaldo Baptista / Rita Lee
Intérprete: Ney Matogrosso

Dizem que sou louco por pensar assim
Se eu sou muito louco por eu ser feliz
Mas louco é quem me diz
E não é feliz, não é feliz

Se eles são bonitos, sou Alain Delon
Se eles são famosos, sou Napoleão
Mas louco é quem me diz
E não é feliz, não é feliz

Eu juro que é melhor
Não ser o normal
Se eu posso pensar que Deus sou eu

Se eles têm três carros, eu posso voar
Se eles rezam muito, eu já estou no ar
Mas louco é quem me diz
E não é feliz, não é feliz

Eu juro que é melhor
Não ser o normal
Se eu posso pensar que Deus sou eu

Sim sou muito louco, não vou me curar
Já não sou o único que encontrou a paz
Mas louco é quem me diz
E não é feliz, eu sou feliz

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo de Isidro Casanova: Coincide con la idea de que la gripe porcina no ha sido creada por el hombre pero agrega que con fines económicos. Manda un feliz día del trabajador para todo el equipo y nos felicita por el programa.

Carmen de Isidro Casanova: Pide si pueden decir quién fue el presidentge en la época de la masacre, y si podrían agregar alguna información más. Manda saludos a todos y agradece por la información.

Alejandra de San Cristobal: Queridos amigos de IM-PACIENTES: les dejo mis saludos por el día internacional del trabajador.

Rosana Carina Díaz: Hola Diego: soy Rosana (Chochi) de la Escuela Media de Carlos Spegazzini, quería hacerles llegar un saludo y un felíz día para todos ustedes. Muy bueno el programa y mucha suerte.

Segundo de Quilmes: Dice que la gripe porcina es un invento del hombre para matar gente.

Silvia de Olivos: Cree que la cuarentene del post-parto es debida a la pérdida que tiene la mujer durante los 40 días posteriores al parto.

Graciela de Villa Crespo: Saluda a todo el equipo y los felicita en este día del trabajador. Dice que lo están festejando de la mejor manera: trabajando. Agradece la claridad con la que expliclaron el tema de la gripe porcina.

Beatriz de Avellaneda: Le parece bien que los gobiernos regulen las cuestiones relacionadas a los medicamentos y patentes y que también los médicos deberían tomar una postura con respecto a las patentes porque muchas veces son ellos mismos los que colaboran con estos manejos mezquinos.

Mario de Mataderos: Dice que nos descubre hoy y que le gusta la dinámica del programa. Nos cuenta que el viaja todos los días en la línea 180 de mataderos al centro, en colectivos atestados de gente y con las ventanillas cerradas. También recuarda que años atrás los colectivos llevaban carteles con las diferentes desinfecciones realizadas a la unidad y hoy día esto no se ve más. Propone que haya más control, más unidades para viajar menos hacinados y que la gente abra las ventanillas.

Marcelo de Isidro Casanova: No le teme a la gripe porcina, ni aviar, ni al dengue, sino a la "gripe pingüina" y a las declaraciones de ciertos allegados al gobierno.

Irene y Juan de La Plata: Al Arquitecto: si puede comentar que opinión le merecen los planes de vivienda que está llevando a cabo el gobierno en los últimos años.

Gustavo de Ituzaingó: ¿Cuáles fueron los números o promedios de complicaciones de gripe el año pasado? ¿Las pastillas efervescentes de vitamina "C" sirven para algo?

Marta de Floresta: Entre los motivos que pueden afectar nuestra salud los vaivenes económicos impuestos por los gobiernos de turno que provocaron quiebras, inflación, pobreza y grandes problemas de stress no serían un punto muy importante para analizar, así como la nueva industria del juicio que destroza familias y vidas.

Anónimo dijo...

Aida de Liniers: he notado que mi obra social está dando turnos con mayor distnacia en le tiempo. Antes la demora era de una a dos semanas y ahora es de más de un mes.

Anónimo dijo...

Marcelo de Isidro Casanova: Dado que la justicia ha ordenado demoler las casas donde se vendía "paco" se pregunta si haría lo mismo en el caso que la casa estuviera en Barrio Norte o fuese un semipiso en Libertador. Felicita por el programa y desea un muy feliz 25 de mayo.

Mirna de Almagro: A mi siempre que me robaron han sido caballeros de traje y por lo general detrás de un escritorio con un cargo importante.

Graciela de Villa Crespo: ¿Lito Nebbia le robó "La balsa" a Tanguito?

Anónimo dijo...

Norma de González Catan: La política esta tan desprestigiada en este país y hay tan pocas propuestas de parte de los partidos políticos que la gente habla más de las imitaciones que de los candidatos en sí.

Zulema de Palermo: Nos reímos de la clase política y de nuestros representantes que no salen de otro lugar que no sean nuestras ciudades. Con participación e involucrándose activamente somos nosotros los que podemos modificar la situación.

Marcelo de Isidro Casanova: Hay mucha gente que está confundida y alaban las gestiones de los Kirchner sin saber mucho sobre lo que se votará en la próxima elección. Confunden elecciones presidenciales con la elección a Diputados que está por venir. Manda saludos a todos y felicita por el programa.

Anónimo dijo...

Roberto de Lomas del Millón: Siempre escucha el programa y le gusta mucho. Sugiere que pasen temas de artistas argentinos tales como Carmen Guzman o Julian Aguirre que no son comunes de oir en radio.

Mary de Gregorio de Laferrere: Dice que al hijo le robaron el DNI ayer y que lo mismo sucedió con dos chicas que conoce. Lo curioso es que solo les pidieron los documentos. Ni siquiera les robaron las pertenencias aunque los ladrone los amenazaron con cuchillos.

Marcelo de Isidro Casanova: Saluda a todo el equipo y con respecto al partido de mañana dice que el DT ya está quesándose del campo de juego por si las cosas salen mal. Pide el tema Cambalache dedicado a la política argentina.

Lara de Caballito: Un saludo a todos. Está muy bueno el programa.

Anónimo dijo...

Esteban de Parque Chacabuco: Hablando de medio ambiente, trabajo en el centro y veo como está< la gigantografía del Edificio del Plata: está todo negro. Y pienso que ese smog respiramos cada día.

María de Liniers: ¿Se puede calcular más o menos cuánto se vuelca en el Riachuelo por día, por semana?

Marcelo de Isidro Casanova: Brasil le viene como anillo al dedo como contrincante a Argentina, porque como hoy día enn el futbol vale todo y los dos gobiernos son amigos podría tirarse a menos qya que tiene 5 puntos. Al fin amigos son los amigos. Desea un buen fin de semana largo y felicita por el programa.

Luis de Palermo: ¿Con qué se pueden reemplazar las bolsas de nylon? ¿Qué podemos hacer nosotros?

Graciela de Villa Crespo: Envía saludos y felicita por el programa anticipando el festejo del año.

Anónimo dijo...

Luis de Palermo: Los estoy escuchando por INTERNET y les deseo un feliz cumpleaños.

Graciela de Villa Crespo: Estoy enfermucha pero les deseo un super año feliz y otro año más de éxitos.

Anónimo dijo...

Gustavo de Ituzaingó: Es pésima la higiene en el tren ramal Sarmiento. ¿Cómo es que cierran las escuelas pero no los bingos? ¿Acaso no son lugares de contagio calefaccionados y cerrados? Nos preocupamos por esta enfermedad y hace años que no podemos erradicar el Chagas por el que muere tanta gente.

Graciela de Villa Crespo: Ha regresado de la neumonía y propone que la gripe A no opaque a otras enfermedades estacionales. Felicita nuevamente por el año de programa.

Luciana de Lanús: Feliz día del locutor para todos. Y que Huracán no dé la vuelta el domingo. Envía un beso grande.

Esteban de Parque Chacabuco: ¿En qué y cómo puede afectar la emergencia sanitaria al ciudadano común?

Marcelo de Isidro Casanova: Acaba de venir de Merlo y la cantidad de gente en la estación era tan grande que no podía subir al andén ¿Cómo controlan eso? ¿Qué se puede hacer en ese caso?

Marcelo de Isidro Casanova: Si el referee reconoce el error el partide del fin de semana pasado debería jugarse de nuevo. ¿Qué función cumple la Defensoría del consumidor si cada vez que anuncian aumentos en los servicios nunca hacen nada para evitarlos?

Jorge Millet: Tarde pero seguro. Feliz primer añito! Saludo especial para Julio, viejo amigo y futuro vecino.

Alejandra de San Cristobal: Iba la peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudin. Él le preguntó ¿A dónde vas? La peste contestó "A Bagdad, a matar a 10.000 personas" Después de un tiempo, la peste se volvió a encontrar con Nasrudin, este muy enojado le dijo "Me mentiste, dijiste que matarías a 10.000 personas y mataste 100.000" y la peste respondió "Yo no mentí, maté a 10.000, el resto se murió de miedo".

Anónimo dijo...

Marcelo de Isidro Casanova: El miércoles empezó una novela que se llama "El diálogo convocado por la presidenta". Me gustaría saber por qué capítulo va y por qué canal lo pasan. Manda saludos y felicita por el programa.

Hernán de Once: Soy enfermero, en el hospital donde trabaja hay cada vez menos internados y tiene la sensación que la paranoia y la enfermedad estan bajando de a poco en las últimas semanas.

Miguel de Villa del Parque: ¿Qué pasa si se juntan la epidemia de gripe y el dengue? ¿Se irá la gripe antes de que llegue el dengue?

Anónimo dijo...

Graciela de Villa Crespo: ¡Aguante Nadia y su vestimenta cebollita! Y para Lacan de la Lor que le dé para adelante con el CD Comentangos

Marcelo de Isidro Casanova: Los Gordos de la CGT se hicieron ver para que la gente recuerde que están vivos. Además recuerda el refrán "Entre bueyes no hay cornadas"

Alejandro de Palermo: En EE UU el sistema de salud es muy dispar. Depende siempre de que Estado se hable. Pero si uno dibuja un paralelismo entre la clase media de acá y la de allá los servicios privados de salud a los que uno puede acceder aquí son generalmente mejores e incluso cubren odontología, cosa que en EE UU es carísima.

Anónimo dijo...

Marcelo de Isidro Casanova: El médico le recetaba lápiz de nitrato de plata y no causaba efecto hasta que un día se pasó la secreción de una planta "enredadera pajarito" y se le curó. Entonces lo recomendó muchas veces con bastanta éxito.

Miguel: Dr. Martínez: ¿La caña va con ruda macho o ruda hembra?